Los diferentes cambios que han suscitado las decisiones políticas y económicas que se han venido adoptando en el país desde hace dos décadas, han constituido para las pequeñas y medianas empresas denominadas Pymes un reto a nivel estratégico, pues la única forma de tener realmente una sostenibilidad es planteando y desarrollando estrategias menos intuitivas y más tecnificadas. Tal es el caso de DHL Ltda "Subway" una pequeña compañía que después de realizado un análisis de variables en las matrices DOFA, POAM y PCI, llega a la conclusión de la importancia que tiene establecer una estrategia clara de Penetración del Mercado, Desarrollo de sus Productos, moverse hacia una Diversificación Articulada y establecer KPI de ventas y administración efectiva de presupuesto; todo esto bajo un marco de responsabilidad social empresarial y mantenimiento de su planta de personal.
DHL Ltda “Subway” será en el 2015 líder en ventas de productos Subway en Colombia, gracias al reconocimiento y preferencia de la marca generada por los diferentes nichos de mercado a los que se logre acceso y los constantes cambios y apertura de nuevos locales; siempre entendiendo la responsabilidad social empresarial y la gestión del talento humano como factores claves de éxito.
Establecimiento de KPI de ventas y administración efectiva de presupuesto. Al establecer indicadores claros que apunten al cumplimiento de los objetivos organizacionales, la mision y la visión organizacional, se logra ademas de monitorear la efectividad de la estrategia, alinear al talento humano y establecer planes de remuneración variable o competitiva que genere una menor rotación y un mayor compromiso por parte de los colaboradores a todo nivel.
Existen diferentes lineas de productos, se van a dar el datos aproximados de ventas por un mes en un local, en este caso en el local Palmetto Plaza de la ciudad de Cali:
- SUBMARINOS (Sándwiches):
Sándwiches 30Cms ($15.000): Ventas aproximadas de $20.352.084
Sándwiches 15Cms ($7.500): Ventas aproximadas de $33.107.232
- Ensaladas ($9.827): Ventas aproximadas de $523.448
- Bebidas ($2.800): Ventas aproximadas de $10.727.372
- Adiciones: Ventas aproximadas de $4.233.108
- Domicilios: Ventas aproximadas de $432.000
- Varios ($1.900): Ventas aproximadas de $1.732.156
Existen diferentes lineas de productos, se van a dar el datos aproximados de ventas por un mes en un local, en este caso en el local Palmetto Plaza de la ciudad de Cali:
- SUBMARINOS (Sándwiches):
Sándwiches 30Cms ($15.000): Ventas aproximadas de $20.352.084
Sándwiches 15Cms ($7.500): Ventas aproximadas de $33.107.232
- Ensaladas ($9.827): Ventas aproximadas de $523.448
- Bebidas ($2.800): Ventas aproximadas de $10.727.372
- Adiciones: Ventas aproximadas de $4.233.108
- Domicilios: Ventas aproximadas de $432.000
- Varios ($1.900): Ventas aproximadas de $1.732.156
No hay comentarios:
Publicar un comentario